Visitar las Islas Cíes desde Portonovo 1

Visitar las Islas Cíes desde Portonovo

Visitar las Islas Cíes desde Portonovo 2

VIAJES REGULARES DESDE PORTONOVO A LAS ISLAS CÍES

Situadas en la ría de Vigo, dentro de la Rías Baixas en la provincia de Pontevedra se encuentran las Islas Cíes. El archipiélago está formado por tres islas: al norte la isla de Monteagudo, en el centro la isla do Faro y al sur la isla de San Martín.

En la isla do Faro se encuentra la playa de Rodas elegida en en el 2007 como la mejor playa del mundo,  y en donde personajes históricos como Julio César o el pirata inglés Francis Drake han visitado el archipiélago.

Desde Portonovo (Sanxenxo) son las salidas en barco a las Islas Cíes, en un trayecto que dura 30 minutos.  Visite el segundo lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela.

Una vez en las Islas Cíes, la mejor forma para conocerla es recorriendo alguna de las rutas habilitadas, Ruta do Faro de Cíes, Ruta do Faro da Porta, Ruta do alto do Príncipe, Ruta do Faro do Peito descubrir su flora y fauna, observar peces en el lago, observatorio de aves, las dunas o las maravillosas vistas desde los acantilados, contrastes de paisajes. Un auténtico paraje natural te espera en las Islas Cíes conocido por sus playas de agua cristalina y arena blanca.

Les recordamos que las Islas Cíes pertenecen al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y para poder visitar las Islas antes de comprar el billete de barco, es necesaria una autorización de la Xunta de Galicia que puede obtener en su página web y si van a acampar en las Islas Cíes, el propio camping tramitará la autorización a través de www.campingislascies.com.

En las Islas Cíes hay varios establecimientos de hostelería que permanecen abiertos en el periodo de transporte regular, restaurantes y autoservicio: el Camping, Bar Serafín, Bar Begoña y el restaurante Rodas.

Visitar las Islas Cíes desde Portonovo 3

La zona submarina que rodea las Cíes forma uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega. Lo más destacable es un importante bosque de algas pardas.

El área que cubren las islas tiene diferentes tipos de entornos: los acantilados, expuestos al fuerte oleaje, están poblados por percebes y mejillones. En su parte submarina, muy pedregosa, se pueden encontrar nécoras, centollos, bogavantes y pulpos. En las playas de las zonas más protegidas hay multitud de moluscos bivalvos, así como rodaballos, sollas y lenguados. Las zonas rocosas pero protegidas del interior de las islas están pobladas por verdaderos bosques de anémonas y numerosos erizos de mar.

En las aguas que rodean las Cíes se pueden observar habitualmente delfines, ballenas y tortugas marinas.

El sistema de circulación de aguas que entran y salen de las rías gallegas y la mezcla de agua dulce y salada favorecen la concentración de nutrientes y microorganismos que suponen fuente de alimento al resto de las especies marinas.

Visitar las Islas Cíes desde Portonovo 4

El faro de las Islas Cíes, también conocido como el Faro do Monte do Faro, es el principal faro del archipiélago de las Islas Cíes y del Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Situado a 178 metros de altura sobre el nivel del mar y brindando a todo el que lo visita unas impresionantes vistas del parque natural, el Faro de Cíes es más que un importante punto de interés turístico y destino de rutas de senderismo, puesto que en la actualidad, en pleno 2021, sigue realizando su función marítima y enviando su destello desde la costa tal como lleva haciendo desde hace más de 150 años.

Junto con los faros de Cabo do Home, Punta Couso y Ons forman Catro Faros, los más importantes del sur de Galicia. Nombre que, por cierto, tiene una de nuestras casas que está situada en Montalvo, a tres quilómetros de Sanxenxo, perfecta para unas vacaciones familiares. Y hablando de Montalvo, también se encuentra a su disposición Areas de Montalvo,  una casa de alquiler completo de lujo en Sanxenxo. A sólo 5 minutos a pie de la playa de Montalvo.

Visitar las Islas Cíes desde Portonovo 5
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?