¿Conoces este pequeño municipio que se encuentra en la provincia de Galicia? Si has oído hablar de este famoso lugar pero nunca has hecho el ánimo de visitarlo en persona, ¡puede que este sea el momento de descubrir sus secretos!

Vilanova de Arousa

Vilanova de Arousa
Vilanova de Arousa es un encantador pueblecito gallego que te ofrece una gran historia a través de sus monumentos arquitectónicos más relevantes además de sus numerosas playas de arena blanca y dorada. Su puerto deportivo es quizá uno de sus mayores atractivos turísticos además de los muchos paisajes que te brinda. Y lo mejor de todo para los amantes de la comida son sus muchos restaurantes donde poder degustar la mejor comida local como los pescados y mariscos.

Casa Rural en Vilanova de Arousa para alquilar

El turismo rural en la zona de Galicia es uno de los más concurridos, aunque si buscas alojarte en una casa rural con piscina en Vilanova tendrás que buscar en sus alrededores. A continuación te ofrecemos nuestra selección de casas rurales con encanto para esa escapada rural a Galicia. Vive una experiencia rural al 100% sin dejar de lado las comodidades de la ciudad. Todas nuestras casas están perfectamente equipadas y acondicionadas para que no te falte de nada.

También disponemos de casas rurales para grupos grandes para que puedas hacer tus escapadas en grupo con sitios para alojar hasta 30 personas como Mirlo Blanco. Nuestras casas rurales de alquiler completo te permitirán disfrutar con familia y amigos del entorno inigualable de las Rías Baixas. Te invitamos a realizar turismo rural en Pontevedra con alquiler directo a propietarios. Si viajas en grupo no olvides elegir un alojamiento rural con piscina para que la diversión sea aún mayor.

 Gastronomía

Dónde comer en Vilanova de Arousa

 comer en Vilanova de Arousa

En relación al punto anterior, si te estás preguntando cuáles son los mejores lugares para comer en este municipio aquí te damos algunas ideas sobre distintos tipos de restaurantes que puedes encontrar aquí.

La taberna O Boliño es un buen restaurante donde poder comer comida local a un precio razonable y que cuenta con muy buenas críticas sobre todo en cuanto a la relación calidad-precio.

Mississipi Burger Bar o Mezclum son dos buenos restaurantes de comida rápida que puedes frecuentar si no quieres gastar demasiado dinero y tomar un menú a base de frituras o hamburguesas.

Casas de Comida Rey Abal es un restaurante de calidad para quienes disfruten de los pescados y mariscos de la zona cocinados de la mejor manera posible.

 Atracciones Turísticas

Qué hacer en Vilanova de Arousa

hacer en Vilanova de Arousa

Si has llegado a este pueblecito pero no sabes cuáles son sus principales atractivos turísticos o qué actividades realizar por el lugar, ¡presta atención a estos puntos!

Visita al parque natural O Carreirón

Se trata de un lugar idílico en la illa Arousa que sirve como zona de protección de aves, por lo que es un sitio ideal para ellas. En esta isla se puede disfrutar de bellos paisajes y de las playas de la zona. Aquí también se puede acceder al Faro de Punta Cabalo ahora convertido en restaurante que se encuentra en un punto estratégico cerca de dos maravillosas playas. Aquí puedes ver su ubicación.

Molino de Currás

Molino de Currás

Se trata de un precioso molino antiguo que se halla en la desembocadura del río Currás. Actualmente se encuentra reformado por lo que está en buenas condiciones y puedes visitarlo sin problemas. Es un monumento de gran relevancia para la historia de Vilanova de Arousa.

 Excursiones y sitios de Interés

Qué visitar en Vilanova de Arousa

Casa Museo Valle Inclán

Casa Museo Valle Inclán

Se considera una visita imprescindible para todo aquel que desee entender mejor la figura de este escritor español modernista. La entrada solo cuesta 3 euros, ¡anímate a acudir!

Paseo marítimo en Vilanova de Arousa

Paseo marítimo en Vilanova de Arousa

El recorrido de este paseo se extiende desde el puerto hasta el parque donde se encuentran varios monumentos en bronce de personajes ilustres como Valle-Inclán o el Marqués de Bradomin. Un relajante paseo con muy buenas vistas.

¿ A qué esperas para disfrutar de este paraje de ensueño?

Disfruta tu casa rural en: