Vilagarcia de Arousa

Guía turística de Vilagarcia de Arousa


Conocida como la ciudad costera más extensa de la Ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa es considerada en la actualidad centro turístico de Galicia gracias a su inmejorable ubicación y a la intensa actividad económica basada en su puerto marítimo, comercial y deportivo.

Para conocer a fondo esta preciosa localidad y no perderte ninguno de sus rincones mágicos es necesario tener claro los mejores lugares que ver en Villagarcía de Arousa, impregnarse de su cultura y costumbres gastronómicas y adentrarse en los paisajes que la naturaleza regala.

Lujosas Casas cerca de Vilagarcia de Arousa

Si buscas donde dormir en vilagarcia de arousa con un estilo muy cuidado y disfrutas una velada de lujo en una casa sofisticada, te presentamos estas 3 alternativas.

Casa Rural para Grupos Grandes Mirlo Blanco

La primera, el lujo rural de casa una solariega de 1767, ahora convertida en alojamiento para grupos grandes con capacidad para celebrar bodas, bautizos, fiestas y reuniones. Se trata de la Casa Mirlo Blanco,  ubicada en Catoira. Tiene 13 habitaciones, parking, piscina, sala de juegos, zona de barbacoa y 14.000 metros cuadrados para disfrutar de su magnitud. Todo muy bien cuidado y con todo lujo de detalles.

Casa do Sal Top 10 casas singulares

Con un estilo moderno y muy cuidado, te presentamos todo la combinación perfecta de lujo y casa inusual. Se trata de Casa do Sal,  en la Rúa do Mar en Combarro. Un antiguo almacén que servía a los barcos que traían sal para el pueblo. A través de su ventana se descargaba para ser almacenada. Hoy en día, todo un lujo junto al mar que merece la pena disfrutar en pareja.

Casa con jardín

Como broche final de una casa para disfrutar el verano, te presentamos Catro Faros. Ubicada en Sanxenxo, esta maravilla dispone de piscina privada climatizada y unas excelentes vistas al mar. Desde sus múltiples terrazas se pueden apreciar las Islas Cíes y las Islas Ons. Con una capacidad de 8 personas, es una de las mejores propiedades de la zona.

 No dejes de visitar

Principales atracciones turísticas

Ría de Arousa

Ría de Arousa

Un tesoro que mantener es la ría de mayor extensión de Galicia, una auténtica joya de la naturaleza situada en las rías Bajas. Por toda la ría se pueden descubrir las maravillosas y variadas playas, además de invitar al turismo activo a través de diversas rutas de senderismo que permiten conocer la riqueza de su flora y fauna.

Isla de Cortegada

Isla de Cortegada

Con aroma a laurel y a marisco se encuentra la Isla de Cortegada, que junto con las Islas Malveiras y las Islas Briñas forman el archipiélago de Cortegada. Este archipiélago se integra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La brisa marina, la paz que trae consigo el balanceo de las olas y la majestuosidad de sus árboles empujan al turista a pasar una agradable velada.

Mirador del Monte Lobeira

Mirador del Monte Lobeira

El lugar perfecto para tomar una panorámica de la Ría de Arousa y disfrutar de las vistas. Y es que si algo hay que hacer en Villagarcía de Arousa es pararse a observar la espectacular naturaleza que nos rodea.

 Excursiones y Actividades

Excursiones y sitios de interés

Visitas a bodegas o pazos que deberías hacer al menos una vez en la vida. Recorrer la espectacular cultura gallega a través de viñedos con muchos años de historia.

Visita guiada por el Pazo de Rubianes

Sumergirse en el medievo es posible gracias a la experiencia que ofrece la visita al Pazo de Rubianes, una casa aristocrática medieval de lujosos salones y rodeada de viñedos donde aprender sobre el cultivo del albariño.

La visita incluye un paseo por el jardín, recorrido por el viñedo, entrada al único pazo privado de Galicia en perfecto estado de decoración y conservación. Continúa con una visita a la Capilla dedicada a San Jose y construída en el año 1598. Prosigue con el resto de construcciones del pazo y termina con una degustación de vino en bodega. En esta degustación probaremos el vino albariño Pazo de Rubianes.

Se puede hacer la visita guiada todos los días a las 11:30 hrs. Además, los Jueves, viernes y sábado a las 17:00 hs. Para grupos de más de 10 personas, las visitan son de lunes a domingo a las 9:00 hrs. y 19:00 hrs. En cualquier caso hay que reservar en su página web.

Visita a la bodega Mar de Frades

Mar de Frades

Un recorrido al puro estilo gallego para catar la D.O. Rías Baixas. Sin duda alguna, visitar esta bodega es la mejor forma de descubrir el sabor y aroma del vino de Arousa y comprender la cultura de esta región. La actividad incluye la visita al viñedo Finca Valiñas y una visita guiada por la bodega de Albariños.

La cata incluye 3 vinos que son el Finca Valiñas, el Mar de Frades Espumoso Brut Nature y el Mar de Frades Albariño. Incluye también el aperitivo maridado con estos grandes vinos. El precio es de 12€ por persona. Hay que tener en cuenta que los días lunes, martes y domingo no realizan visitas por la tarde. Se reserva directamente en su página web.

 Dónde Comer

Dónde comer en Vilagarcía de Arousa

Si por algo destaca la costa gallega es por la calidad y variedad de su gastronomía, rica en productos frescos del mar y en recetas tradicionales que van pasando de generación en generación.

  • Para degustar la tradicional cocina local, una de las mejores opciones es el restaurante “A Castelera” para no perder la oportunidad de probar una variada carta con productos del mar.
  • Si la idea es buscar un restaurante de calidad con un toque elegante, el restaurante “Loxe Mareiro 2.0” es una opción exquisita en el que vivir una auténtica experiencia degustando el menú degustación con sabor a mar, aunque está ubicado en Carril (se puede ir caminando desde Villagarcía sin problema).
  • Si buscas una opción más económica donde comer en Villagarcía de Arousa, “La Malquerida” ofrece platos de buen gusto con sugerencias diarias de platos clásicos y de nueva creación.
  • Pero si lo tuyo es la comida rápida, las hamburguesas y sándwiches de “Mezclum” no te dejarán indiferente.

 Disfrutar de Vilagarcía

Clima y tiempo

El tiempo en Vilagarcia de Arousa suele ser bastante bueno durante todo el año. Entre mayo y septiembre tendremos muy buen clima para disfrutar de sus hermosas playas, ya que son los meses con más calor. Entre Octubre y Abril estará presente el clima típico del Norte de España, con temperaturas algo más bajas, sin embargo, nos permiten disfrutar de la zona en todo su esplendor.

Vilagarcía de Arousa, Spain

 Cómo Llegar

¿Cómo llegar a Vilagarcia de Arousa?

Al ser una zona de interés, está muy bien señalizada. Si venimos de muy lejos, debes saber que cuentas con el Aeropuerto de Peinador en Vigo, el Aeropuerto de Lavacolla,¡ en Santiago de Compostela, el Aeropuerto de Alvedro en La Coruña y el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, Oporto en Portugal.

Para llegar en coche, lo más rápido es usar la autopista AP-9. Luego podrás elegir seguir por la Carretera Nacional N-550 o por la Autovía AG-11. En cualquier caso, puedes usar esta ubicación como referencia.

Disfruta tu casa rural

En tu visita, podrás aprovechar muchas de las zonas cercanas como son: