Consejos prácticos para viajar con perros

A los amantes de los animales nos encanta viajar con perros. Los caninos forman parte de tu familia, por eso los consientes para que se sientan cómodos desde donde estén. Debes tener cuidado de mantenerlos, asearlos, darles de comer y que no se contagien de ninguna enfermedad. Es común que siempre te encuentres al lado de él en tu hogar.

El problema te surgirá cuando te toque trasladarte de un sitio a otro por cuestiones de estudio, negocio o diversión. Es importante que planifiques en detalle todo para que te traslades con los caninos de la mejor forma posible. En este artículo te damos unos consejos prácticos para viajar con perros.

Nuestras Casas Rurales que admiten perros

Actualmente contamos con dos Casas Rurales que admiten mascotas durante tu estancia. En caso de perros pequeños podéis consultarlo para el resto de propiedades, ya que dependiendo de la raza es posible.

Casa do Sal

Casa Singular

En Pleno corazón de Combarro, casa do sal permite una escapada para 2 o 3 personas en un sitio mágico. Te integrarás en el núcleo de esta histórica ciudad en la calle más famosa de este pueblo.

Cas do Mestre

Casa Rural Cas do Mestre

Ubicada en A Lama y con una capacidad de 10 personas, es el sitio ideal para viajar con tu mascota. Podrás disfrutar de majestuosos paseos y de mucho espacio para su disfrute.

Ventajas de viajar con perros

Trasladarte con tus cachorros tiene muchos beneficios, pues sabemos que te inquieta y tienes muchas dudas con este tema. Una de las principales ventajas de ir con ellos a otra zona es que no los dejarás en otras manos. No hay nadie que cuidará mejor estos animalitos que los mismos dueños.

Además, al llevártelos estarás involucrándolos en los planes familiares. Esto en caso de que te toque viajar por vacaciones, así los animales también pueden participar. Aunque es sorprendente, los caninos son fieles y les gusta este tipo de actos que tienen sus amos con ellos.

Tampoco es bueno dejarlos en casa solos porque pueden enfermarse ante ello es mejor llevarlos. También representan la confianza y el entretenimiento por dicho motivo estos serán los mejores compañeros. La pasarás genial y sin ningún resentimiento por haberlos abandonado en tu casa.
Viajar con perros por Galicia

Inconvenientes de viajar con animales

Depende del sitio que escojas como destino, el paseo a distancia puede convertirse en un error. Esto te representará un enorme inconveniente porque tal vez el cachorro no se sentirá cómodo con el área. Hay espacios que son exclusivos para que andes sin problemas con ellos.

Igualmente, ten en cuenta que si no llevas las herramientas adecuadas para mantenerlos esto te traerá dificultades. Recuerda que de no llevar complementos exclusivos para los animales es complicado que permanezcan quietos. Sobre todo, aquellos que salen por primera vez de sus viviendas.

De forma adicional te decimos que a esto debes agregarle la documentación. Pues considera que hay sitios que lo exigen, ya que hay ciudades que piden unos requisitos por reglamento. Por eso cuando escojas un destino tienes que verificar esto y cumplir con ello para que pases unas excelentes vacaciones.

Consejos y soluciones

Para que no te ocurran dichos inconvenientes tienes que saber escoger un buen sitio donde permanecer durante la estadía. Por ejemplo, tienes dentro de tus opciones la playa o el mar. Sin embargo, como es un lugar abierto debes prestar el doble de atención para evitar pérdidas.

Se encuentran los hoteles si te vas a ubicar en una gran ciudad o cuando vayas a conocer un área en específico. Ante ello está verificar si en este alojamiento los aceptan para que no tengas contratiempos. Pregunta, por ejemplo, si pueden estar a la habitación y que no se queden en otro cuarto.

Están asimismo los campings en el caso de que vayas de campamento, pero se presenta el mismo problema de la playa. Te aconsejamos que al momento de tu selección tengas presente las casas rurales. Son de gran alternativa cuando se trata de andar con animales de este tipo porque se sentirán en un ambiente agradable.

Traslado de Perros

Cuando decidas aventurarte con tus animales tienes que fijarte en el tipo de traslado que harás. No es lo mismo si vas a ir en avión o por carretera porque para ambos se necesita una preparación diferente. Si vas en cualquier avión pregunta sobre las leyes para ello y no realices escalas para no inquietarlos.

Por tierra debes considerar la distancia y horas, ¿podrán soportar largos períodos de tiempo? A tus consideraciones agrega el tipo de vehículo. Es decir, si es tuyo, alquilado o público. Cuando sea esto último realiza una buena previsión para su hidratación.

La otra opción es por tren, en el cual sí aceptan que los lleves contigo, siempre que los otros pasajeros no presenten quejas. Con el propósito de que no causes molestias en otros, trasládalos sujetos a la correa. También puedes hacerlo por barco, pero durante el camino no los tendrás contigo sino en un área específica.

Tips para viajar con perros

Uno de los consejos prácticos para viajar con perros es que selecciones una localidad que les pueda gustar. Tú más que nadie sabes cuáles son los gustos de los cachorros, evalúa todas las posibilidades. Analiza cuál es el comportamiento habitual y de ahí llega a una conclusión.

Pero lo más importante son los accesorios que lleves contigo para mantenerlos. Aparte de tu equipaje lleva uno que sea para ellos donde guardes lo que puedan necesitar. Antes, durante y después del viaje revisa la comida, bebidas, las medicinas y su cama de dormir.

También es indispensable que les ajustes un collar en el cual los identifiques y les agregues tus datos. No olvides tampoco una caja con los recursos de primeros auxilios, si ocurre cualquier suceso, no lo lamentarás. Revisa cuándo fue la última vez que fueron al control médico y el estado de sus vacunas.

Revisa los requisitos sanitarios exigidos por los estados miembros de la unión europea para el movimiento de animales de compañía. En caso de viajar desde La UE a otros países, consulta con la embajada del país al que viajas.

Cuídalos

Durante el recorrido tienes que cuidarlos y vigilarlos, tú eres responsable que no les pase nada. Ante ello, mantenlos protegidos de cualquier irregularidad o persona sospechosa. No permitas que se pongan inquietos y si pasa identifica inmediatamente la razón.

Cuando estés en el paseo tampoco los descuides, la idea es que disfruten juntos. Trátalos igual que siempre con confianza y hazles sentir que el nuevo lugar es seguro. Esto para que se sientan confortables, no dejes que se sientan cansados o angustiados.

Razas de perro

La raza de perro es un factor determinante y muy necesario para viajar con perros, porque todos tienen comportamiento diferente. Analiza el tamaño, la longitud, el peso y el tipo de canino que es, así podrás tener mayor prevención. Hay clases que están admitidas, pero otras no, ya que varía las características que este posea.