Playa de Bascuas

Playa de Bascuas

Esta hermosa playa la podemos encontrar en la localidad gallega de Aios. Está en el municipio de Sanxenxo y es una de sus playas más conocidas. La playa de Bascuas tiene una forma geográfica muy particular, y es que parece una media concha de mar.

La zona, por su misma forma, se encuentra protegida de las miradas indiscretas de las casas cercanas y no es de extrañarse. Se trata de una playa naturalista o, mejor dicho, nudista. Es considerada por quienes la visitan, una de las playas más hermosas de toda Galicia.

Playa Naturista

La playa se encuentra muy cuidada, con señalizaciones y buenos accesos. Sus aguas cristalinas y el ambiente reservado, han hecho de ella el centro de escape de algunos turistas que buscan una nueva experiencia. Pero que también quieren desconectarse de la gran ciudad.

Pese a lo reservado y temático del sitio, tiene todo lo que necesita una buena playa. Bascuas cuenta con socorristas de los más capacitados, y su oleaje es moderado o nulo dependiendo de la época. Sin duda una buena opción para cualquier turista que busca un buen lugar para pasar el día.

Dónde dormir en la Playa de Bascuas

Tienes varias opciones de alojamiento en Bascuas, tanto en la Playa como cerca, a continuación te presentamos Villa Bascuas, ubicada a escasos metros de la entrada a la Playa y con unas instalaciones que te sorprenderán:

 No dejes de visitar

¿Qué ver en Bascuas?

Playa Bascuas en Sanxenxo

Más allá de la gran vista hacia el océano, la playa de Bascuas tiene una gran montaña que recubre toda la playa. Esto impide que se tengan visitantes no deseados merodeando por toda la zona.

Lo más interesante de esta playa, es que está cuenta con 10  micro calas diferentes. Por lo tanto, podrás escoger dónde bañarte con una comodidad increíble. Al fondo, podremos disfrutar de las vistas a la Isla de Ons y Onza, pertenecientes al Parque Natural Islas Atlánticas de Galicia.

Bascuas

A diferencia de otras playas de la zona de Sanxenxo, no veremos alquiler de barcos, kayaks (esto lo puedes hacer en la Illa de Arousa) ni nada por el estilo. Es un sitio tranquilo, para disfrutar de un día de playa sin preocupaciones.

Es bastante abierta al mar, así que no es muy recomendable adentrarse demasiado en el océano.

Se encuentra en una zona muy accesible en coche,  y cercana a los mejores sitios que ofrece la zona de Sanxenxo. Esto te permitirá disfrutar una gran cantidad de lugares para visitar después de tu día playero. Desde el alojamiento en que te hospedas, hasta los mejores restaurantes de la zona están a solo un paso.

Esto tiene Playa Bascuas para ti

Vistas a las Islas Atlánticas

Las personas que frecuentan esta playa prefieren un alojamiento cercano a la misma. Esto es debido a que es más fácil desplazarse a otros sitios a comer, cenar o disfrutar de actividades que aparcar por la zona en temporada alta.

El parking en la zona de la playa es bastante amplio, aunque en temporada alta es bastante concurrido. Tenemos una zona donde podremos tomar algo, comer e incluso ir al servicio.

Zona de Bascuas

Esta playa tiene la mejor arena fina y blanca que podemos encontrar en la zona. El nivel de limpieza y cuidado de la playa es de los mejores. Esto se debe en gran parte a sus visitantes, 100% comprometidos con el cuidado del entorno. El hecho de que es una playa nudista logra que se mantenga más limpia, que otras con visitantes menos agradecidos con el medio ambiente. El agua es de las más claras que puedes encontrar cerca de Portonovo.

Tienes unas laderas que puedes explorar si así lo deseas. Con diferentes rutas para hacer a pie y una vista increíble desde las alturas de estas vías. Sin duda, una vista extraordinaria, ideal para tomar unas buenas fotografías.

 Cómo Llegar

¿Cómo llegar a Playa de Bascuas?

Para llegar esta playa, tenemos que movernos en coche, autobús o un taxi. La ruta de llegada es para todos, la misma, (salvo que vengas de una zona cercana). Lo más fácil es seguir las indicaciones en dirección Sanxenxo / Portonovo y al llegar a Portonovo, continuar en dirección A Lanzada. Existen rutas más directas o menos congestionadas, aunque con menos señalización. El aeropuerto más cercano es el de Vigo.

Afortunadamente, esta playa cuenta con su propia línea de autobuses. Por lo tanto, podrás hacer un viaje directo desde la localidad en que te encuentres, si esta dispone de un transporte a Playa de Bascuas. La ruta principal es la CC – 500. Aquí te dejamos la ubicación para usar en GPS.

 Dónde Comer

¿Dónde comer cerca de Bascuas?

Dentro de Playa de Bascuas, no hay demasiadas opciones donde podemos ir a comer. Pese a ello, el bar con que cuenta el sitio, puede ser la mejor forma de satisfacer nuestro apetito.

Si quieres comer un buen plato de mariscos más elaborados, tienes que alejarte un poco de la playa nudista. Si no tienes demasiados inconvenientes con esto, puedes encontrar los platos más exquisitos. Hay que recordar que estamos en Galicia, zona distinguida por sus productos del mar.

Teniendo en cuenta los platos gourmets que podemos disfrutar, vale la pena considerarlo. La distancia a recorrer es poca y podemos disfrutar el hecho de que los mejores restaurantes están cerca de esta playa nudista. Te mencionaremos algunos de los más reconocidos:

  • Casa Zulema.
  • Restaurante El Vagabundo.
  • Meson A’ Costa.
  • A Casa Do Che.
  • Tapería Todo a babor.
  • O Burazo.
  • Cany Playa.
  • O Barco.
  • Restaurante Caseiros.
  • Café Bar O Toño
  • Taberna Villalustre.
  • La Bodega.
  • Restaurante Fidel.
  • Pulpería Pichi.

 Disfrutar de Playa Bascuas

Clima y tiempo

El clima de esta playa es bastante estable a lo largo de todo año. Por ello puede ser una buena idea ir casi en cualquier época del año. Así que no tenemos que preocuparnos sobre qué fecha puede ser más idónea para visitar la playa de Bascuas.

Bascuas, Spain

La temperatura media de esta playa oscila entre los 16 y los 17°. Pero en las temporadas de verano, suele estar un poco más caliente de lo habitual. Sucede lo mismo con las fechas de invierno. La temperatura puede ser la de 16 o 17°, pero la precipitación puede traer un clima templado. La mejor época para ir, sigue siendo la veraniega.

 Excursiones y Actividades

Atracciones turísticas

La principal atracción de esta playa, es el hecho de que se trata de una playa naturista. Cientos de turistas la visitan cada año, y es una de las más cotizadas en todo el territorio español.

Las experiencias de quienes la visitan, siempre son muy amenas. Esto se debe a la calidad humana que tienen los lugareños con sus turistas. Para los que buscan una nueva experiencia, esta es una de las mejores playas nudistas que podemos visitar en toda España.

Excursiones y sitios de interés

Se trata de una playa donde su enfoque se encuentra en la parte naturista como tal. Por ello es que vemos tantos visitantes a lo largo de toda la temporada veraniega. Es una de las playas más frecuentadas entre los miembros de la comunidad LGBT.

Si queremos disfrutar de actividades cercanas, tenemos el buceo en sanxenxo, las tablas de paddle surf que podemos alquilar y usarlas en nuestra playa preferida u organizar una visita de snorkel en las Islas Cíes. Cualquiera de ellas, nos permitirá disfrutar a lo grande de la belleza de Galicia.