Playa de Montalvo

Playa de Montalvo

Se acerca la temporada de verano, y es momento de planificar las vacaciones. ¿Algún lugar al que quieras ir en particular? Si estás pensando en una playa, Montalvo es el lugar para ti. Sin duda el mejor sitio para vacacionar cuando la temperatura se eleva.

Es el sitio perfecto para hacer del calor, un buen acompañante. La playa de Montalvo y las de sus alrededores, son toda una maravilla. Sin duda, uno de los mejores playones que podemos encontrar por la zona. Ideal para las parejas y las vacaciones familiares o con amigos.

Tenemos todo lo que necesitamos en una pequeña comunidad (Sanxenxo). Buena comida, hospedaje, cultura, excelentes vistas, playas y océanos. Nunca nos quedaremos sin nada que hacer en esta playa, donde la actividad reina. Sin mencionar los planes vacacionales que en ocasiones hay.

¿Qué ver en Montalvo?

Hay tres lugares importantes que debemos visitar para decir que turisteamos en Montalvo. La primera y la más importante es la Playa de Montalvo. Es la playa principal del lugar y tal vez, la mejor que podamos encontrar en los alrededores.

En ella podemos hacer cualquier tipo de actividad, desde buceo, hasta pasear en lancha. Además, tenemos una vista maravillosa del pueblo y del océano, juntos.

Al final de la Playa de Montalvo, por su lado derecho, nos encontraremos con Punta Montalvo. Desde estos acantilados podremos apreciar las Islas Cíes y las Islas Ons sin girar la cabeza. Además, cercana al ocaso es muy espectacular. Las parejas que visitan este lugar en el ocaso, tienen una de las mejores experiencias de su luna de miel. La vista es increíble.

Luego tenemos bastante cerca Portonovo. Desde aquí es posible hacer excursiones al Parque Nacional Islas Atlánticas, donde podemos tener una conexión inolvidable con la naturaleza. Un poco alejado de Montalvo (hay que ir en barco), pero un lugar que vale la pena visitar. Se trata de una experiencia inolvidable.

Finalmente, un poco alejado también, tenemos el famoso circuito de Karts de Sanxenxo, un lugar donde cerrar el día antes de regresar al nuestro alojamiento a pasar la noche.

Esto tiene Montalvo para ti

Gracias a la variedad de lugares exóticos en Montalvo, la lista de actividades no para de crecer. Cuando creas haberlo hecho todo, te aparecerá algo nuevo que no habías pensado. Es por ello que esta playa es una constante visita para los turistas que quieren probar algo diferente.

Podemos hacer pequeños viajes en lanchas a otras playas, ida y vuelta. Ideal para apreciar el paisaje, los lugareños lo llaman «escapada». También puedes visitar el Centro de Buceo Portosub, está muy cerca de Montalvo. Aquí vivirás una experiencia totalmente nueva y distinta debajo del agua con su bautismo de buceo.

También cuentas con una gran selección de villas de lujo, casas de alquiler y alojamientos con encanto donde puedes pasar la noche. Si estás de fiesta con amigos o tu pareja, es la forma ideal de terminar el día.

También puedes acercarte a una oficina de turismo, y solicitar una de las guías turísticas que se ofrecen a los turistas. Así podrás conocer todos y cada uno de los rincones de Montalvo. Al menos, desde la parte de la naturaleza y su belleza exótica.

¿Cómo llegar a Montalvo?

Debido a la alta demanda que tiene la playa de Montalvo, hay múltiples formas de llegar. Sin embargo, todas ellas son por vía terrestres. Además, no se encuentra ningún metro a nuestra disposición.

Lo mismo que los ferris, no están disponibles para llegar a Montalvo. Al ser un puerto pequeño, sólo los viajes de pequeñas lanchas a otras playas son posibles.

Entonces podemos llegar a la playa en taxi, autobús o coche propio o de alquiler. La mayoría de los turistas vienen directo desde Pontevedra, ya que esta es la ciudad de destino principal.

Antes de llegar a Montalvo, pasaremos por Portonovo. Un sitio que podría interesarle a algunos turistas en particular. Otra vía de llegada es desde A Lanzada. Esto depende de nuestra ubicación geográfica.

¿Dónde comer?

Al ser un pueblo costero, en la comida habituaremos durante algún tiempo los mariscos. Podemos pedir algunos otros platos, pero tampoco tendría demasiado sentido. El pescado es una de las comidas más comunes entre los turistas que vienen a Montalvo.

Dependiendo del restaurante que queramos, podemos optar entre un lugar cerca de la playa o alejado. Uno de los más populares es el restaurante O Rincón Dos Barcos, cerca del playón.  Sin embargo, te dejamos una lista de los mejores restaurantes de la zona:

Clima y tiempo

El clima en Montalvo es bastante estable a lo largo de todo el año. Siempre se está a una buena temperatura para disfrutar del sol y el océano. Por lo tanto, no importa mucho en qué fechas decidamos ir, siempre tendremos una buena temperatura.

Para los amantes del buen clima, es bueno saber que la temperatura de Montalvo es bastante agradable por norma general. A lo largo de todo el verano tendrás buenas temperaturas, salvo algunas excepciones contadas. En primavera y otoño la temperatura es bastante estable. En invierno tendremos las temperaturas típicas de Galicia, pero siempre unos grados por encima dada su ubicación.

Atracciones turísticas

Desde Montalvo, tenemos una gran variedad de atracciones interesantes para los turistas. La playa puede ser el mayor atractivo, pero la verdad es que hay mucho más que ver. Moverse un poco fuera de la localidad de Montalvo puede ayudar bastante.

A unos 4 kilómetros, está el puerto deportivo Juan Carlos 1. Un destino interesante para todos aquellos amantes del deporte. Pero, para las parejas está “¡Hola Margarita!”. Un sitio que no se puede dejar de lado, si quieren un momento romántico en pareja.

Excursiones y sitios de interés

Las excursiones en Montalvo son bastante frecuentes. Cientos de turistas recurren en ocasiones a un plan vacacional. Esta es la mejor forma de conocer Montalvo, sus alrededores y claro, todas las playas. Además de algunos lugares culturales de importancia mayor.

Sin embargo, esto no se queda ahí. Las excursiones suelen ser de lo más exótico, ya que llevan a los turistas a las alturas. Pueden terminar por escalar alguna montaña que esté cerca de la localidad. Así que no te sorprendas.

Esto hace de las montañas también un incentivo para todos los amantes de la naturaleza. Sin duda en esta localidad las actividades nunca cesan, ya que tampoco les da un descanso a sus turistas. La vida es tan activa como la de sus locatarios.