Galicia Villas

ruta da pedra e da auga

Ruta por Ribadumia

ruta da pedra e da auga

Ruta por Ribadumia

La comarca del Salnés cuenta con mucha historia, reflejada en cada playa, en cada camino, en cada ruta, en cada molino y en cada rio.

Esta comarca está llena de senderos que podemos recorrer en cualquier momento del año, y que abarcan desde rutas sin dificultad, idóneas para familias o personas que quieran disfrutar de un placentero camino, hasta para gente que le guste el senderismo más complicado y que les supongan un reto.

En este caso hablaremos de una ruta de baja dificultad apta para todos los públicos, ruta da pedra e da auga.

ruta da pedra e da auga

Ruta da pedra e da auga

La ruta PR-G 170, más conocida como la Ruta da Pedra e da Auga, arranca oficialmente junto a la oficina de turismo de Ribadumia (en la rotonda de la VG 4.2 que une la AG-41 con Cambados) y termina en el concello de Meis, concretamente en el Monasterio de la Armenteira. Incluso se puede iniciar un poco más adelante, en la rotonda de la AG-41 con la EP-9507 (hay señales para encontrarlo) para sólo hacer el tramo correspondiente a Meis.

ruta da pedra e da auga

Recorriendo el camino

Uno de los cuatro senderos de la red Rutas do Salnés, en el corazón de las Rías Baixas.  Es un antigua vereda que daba servicio a los molinos y también era utilizada  por los romeros el lunes de Pascua para llegar hasta el monasterio de Santa María da Armenteira.

En este corto sendero visitaremos más de 30 molinos,  muchos de ellos de increíble factura.  Comienza en el municipio de Meis y desciende por un estrecho sendero  paralelo al río Armenteira en el que encontraremos  algún paso dificultoso. Este primer tramo acumula mayor desnivel  y por esa razón  encontraremos mayor numero de molinos, todos identificados por su nombre.

En el molino de O Souto podremos contemplar además una inusual sierra de agua.  

A medida que avanzamos la pendiente se suaviza, después del área recreativa seguimos  por  un confortable paseo junto al río, ya en el municipio de Ribadumia.

Muy agradable para hacer en familia y una escapada para los veraneantes de la zona en días nublados.

ruta da pedra e da auga

En Galicia Villas sabemos que estas visitas turísticas pueden alargarse más de lo esperado, ya que en un solo día es muy difícil verlo todo. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestras casas; Catro Faros, Areas de Montalvo o Villa Raxeira, para disfrutar de una estancia magnífica mientras disfrutas de nuestra comarca.

¿Necesitas ayuda?