Restaurantes veganos en Sanxenxo 1

Restaurantes veganos en Sanxenxo

restaurante vegano sanxenxo

Restaurantes veganos en Sanxenxo

Es un hecho que el veganismo es un movimiento en plena expansión: crece el número de personas que optan por seguir este estilo de vida y las opciones de alimentos de origen vegetal se multiplican. Ser vegano ya no es tan raro e incluso algunos medios de comunicación tradicionales empiezan a hablar con seriedad del tema.

Dentro de este grupo, a mayoría de las personas veganas son jóvenes de entre 15 y 35 años que viven en países desarrollados. En España, el 0,5% de la población es vegana, y,  según el mismo informe, el 35% de la población española ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año.

El imparable auge del movimiento traspasa la frontera de la comida. Hay moda y cosmética vegana e incluso viajes. Cada vez es más fácil ser vegano. Sin embargo, a la misma velocidad que el veganismo se extiende y empieza a normalizarse, se difumina su asociación tradicional con el anticapitalismo. Porque el veganismo pretende superar el modelo actual, no convivir con él.

restaurantes veganos en sanxenxo

Sea porque has abrazado la cultura vegetariana o vegana, porque estás repensando tu relación con los animales o simplemente porque te apetece probar una de las tendencias gastronómicas más fuertes del momento (cada día hay más adeptos y cada día restaurantes amplían sus cartas con sus propuestas o se abren en exclusiva con este tipo de propuesta), déjate sorprender por una alimentación sabrosa y creativa que, a pesar de los tópicos, es mucho más que verde.

En Sanxenxo todavía no existe un restaurante que se dedique en exclusiva a la dieta vegana, pero eso no significa que no exista una amplia gama de platos que se adapten a estos gustos; 

1- Pepe Viera Restaurante

2- Muiño da Birta

3- Quinta de San Amaro

4- La Terraza del Mar

5-  Sabino

dónde los dos últimos se encuentran en el mismo centro de Sanxenxo, que además de disfrutar de hermosas vistas a la villa costera, cumplen de manera perfecta con los gustos y las necesidades que tengan los clientes.

restaurante vegano sanxenxo

Sea entonces para una ruta gastronómica, unas vacaciones o simplemente por ocio, Sanxenxo está preparado para cumplir con las expectativas de sus visitantes, y que por nuestra parte, cabe decir, que tenemos a su entera disposición dos villas de lujo situadas a tiro de piedra de los restaurantes, Catro Faros, villas situada en Montalvo, a tres kilómetros del centro de Sanxenxo, y Areas de Montalvo, a sólo 5 minutos a pie de la playa de Montalvo.

Visitar Sanxenxo, junto con todas las Rías Baixas, es un acierto seguro si por ejemplo necesitas desconectar. No solo por su gastronomía en este caso, sino también por sus preciosos rincones, increíbles playas y una gente acogedora con el visitante.  

Restaurantes veganos en Sanxenxo 2
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?