Poio - Pontevedra

Guía turística de Poio

¿Estás buscando un sitio cultural que también te permite relajarte para vacacionar? Pues no se diga más, tienes que quedarte unos días en Poio, perteneciente a la provincia de Pontevedra y volver pronto. Es probable que en unos días no te alcance para conocer y descubrir todo lo que la ciudad ofrece a los turistas.

Desde los que buscan una playa para relajarse, hasta los cazadores de tesoros. Incluso, los que son fanáticos de la historia tienen un espacio en esta ciudad. Bastante cerca de la ciudad principal, es el equilibrio ideal entre comodidad y cultura.

Es necesario que paseemos con atención cada rincón de esta ciudad. Si nos perdemos de algo, puede que queramos arrepentirnos. Así que mejor alista tu cámara para poder tomar las mejores fotografías para poder recordar este momento del viaje.

Casas Rurales en Poio (Pontevedra)

En Galicia Villas seleccionamos cuidadosamente cualquier alojamiento antes de publicarlo. Nos caracterizamos por ofrecer contacto directo al propietario y un trato personalizado al cliente. En esta ciudad contamos con Villa Raxeira, una casa con piscina de agua salada y 2 pisos de altura. Este alojamiento en Poio tiene capacidad para 10 personas y es de alquiler completo. Si prefieres una casa rural, te invitamos a conocer las opciones de Casas Rurales en Galicia.

 Conociendo la zona

¿Qué ver en Poio?

Que ver en Poio

La realidad es que hay demasiado para ver. Desde los rincones históricos hasta las playas. Sin olvidar los restaurantes y los hoteles. Todo en un ambiente histórico cultural que puede dejar sorprendido a más de uno.

Monasterio de Poio

Poio Monasterio

Toda la arquitectura de los edificios más antiguos, es un espectáculo digno de ver. Hay que sentarse un momento a apreciar el arte con que están elaborados estos monumentos. Sobre todo, hay que prestar atención al Museo y el Monasterio que podemos hallar en la localidad.

Muy cerca, podemos visitar el área arqueológica cerca de la localidad. Donde podremos ver algunos jeroglíficos de cientos de miles de años de antigüedad.

Poio Playas

Poio Playas

Cerca de todas estas maravillas históricas, en Poio tenemos una de las más hermosas playas. Sin duda, uno de los mejores sitios para visitar con gran variedad de sitios interesantes. Y claro, que tampoco podemos olvidar los campamentos de verano que siempre se llevan a cabo.

Esto tiene Poio para ti

¿Qué tiene para nosotros? Una mezcla entre la cultura marinera, por la ubicación en que está y la ruralidad. Todo en una combinación homogénea entre la historia y la cultura española. Un sitio que no puede pasar desapercibido para cualquier viajero.

Los encantos de la costa de Poio podemos verlos aunados a los atractivos interiores de la localidad. Es precisamente en las rutas de los molinos, lugar de gran importancia, donde mejor se ve esta combinación.

Pero no sólo hay gran variedad de atractivos. También en sus cercanías. Si estás dispuesto a viajar un poco, encontrarás algunos lugares que también te interesarían. Sin duda alguna, no te quedarás sin nada que hacer durante tu estadía en esta pequeña locación.

 Excursiones y Actividades

¿Qué hacer en Poio?

Si queremos descubrir zonas únicas, podemos hacer la Ruta das Fervenzas. Por el camino encontraremos antiguos molinos y podemos apreciar el paso del tiempo en sus construcciones.

Molinos en Poio

Si seguimos el recorrido de esta ruta, nos encontraremos diferentes cascadas. Cada cual mejor que la anterior. Todo un espectáculo de la naturaleza que vale la pena disfrutar. Se puede llegar en coche hasta la entrada de la ruta, pero el sitio para aparcar es casi inexistente. Debes tener en cuenta esto, ya que si decides ir en bicicleta, será una buena opción.

Ruta das Fervenzas Poio

Atracciones turísticas

Primero que nada, si estas en esta ciudad, Combarro te queda a solo un paso. Una construcción hecha sobre la orilla del mar, que brinda una vista inolvidable. Es mejor llevar una cámara para unas cuantas fotografías.

Luego tenemos el Monasterio San Juan de Poio. Una sorprendente estructura que es símbolo del pueblo. Destaca por su reconocida iglesia del siglo XVII. Un lugar emblemático por su antigüedad y que sin duda debemos visitar.

Finalmente, tenemos el Centro Arqueológico de A Caeira. Un lugar que no podemos dejar de lado, donde podremos encontrar de todo. En su mejor expresión, podemos ver algunas rocas del arte rupestre de grandes dimensiones.

Excursiones y sitios de interés

¿No sabes a dónde ir en Poio? ¿Vienes en familia, con amigos o tu pareja? Descuida, la Oficina de Turismo de Casal de Ferreirós es tu solución.

Si estás recorriendo Poio debes darte un paseo por aquí. Es el mejor lugar para seleccionar los sitios turísticos que quieres visitar. Además, te puede orientar con algunas excursiones para moverte con mayor facilidad. Es la mejor forma de conocer todo en la pequeña ciudad.

 Dónde Comer

Dónde comer en Poio

Los restaurantes en Poio son de la más alta calidad. La gran mayoría de ellos están entre las 4 y 5 estrellas. Por lo que tendremos una comida de una calidad garantizada. Disfrutaremos de la mejor comida que la localidad nos puede ofrecer.

Aunque en Poio son muy costeños, los menús de comida pueden variar en gran medida. Esto dependerá de los restaurantes que decidamos visitar. Y aquí ya viene a ser muy del gusto de los turistas, puesto que hay una variedad interesante de platos por probar.

Uno de los restaurantes más reconocidos es La Casa de Pepe, ubicada en el centro. Pero para probar otros buenos lugares para almorzar y cenar tenemos:

  • El Cafetín.
  • Viñoteca Bagos.
  • Casa Fidel O’Pulpeiro.
  • Eirado da Leña.
  • La Pepita Burger Bar.
  • O Remo.

De todos ellos, recomendamos el Asador O’Remo, sin embargo, es necesario reservar o tener mucha suerte al llegar. Es un sitio muy concurrido, su calidad excepcional y sus precios lo hacen el preferido de muchas personas.

 Disfrutar del día en Poio

Clima y tiempo en Poio

Para los que buscan una fecha específica, deberían revisar el clima de Poio en esa época. Y es que el tiempo puede hacer que el clima varíe en esta localidad. Puede hacer mucho frío o puede ser bastante caluroso. Esta última bastante frecuente en la época de verano.

Entre los meses de junio y octubre, la temperatura puede ser muy variada. Puede bajar hasta los 11° y subir hasta un máximo de 26°. Mientras que, en el resto de los meses, la temperatura tiende a ser más estable en cuanto a frescura.

Su clima tropical varía entre los 6° y 19°. Esto lo hace un clima bastante óptimo para ir a la playa. Aunque puede ser bastante traicionero en algunas épocas en que el frío es mucho más intenso. Sobre todo, en principios y fines de año.

Poio, España

 Cómo Llegar

¿Cómo llegar a Poio?

Para llegar a Poio, tenemos que hacerlo en carretera. Entonces tenemos tres opciones fundamentales: autobús, taxi o coche, personal o de alquiler. Es necesario destacar, que esto dependerá del tipo de viaje que queramos hacer.

Desde autobús, sólo tenemos una estación realmente cercana. La cual se encuentra a 5,05 kilómetros del centro y el viaje se hace realmente corto. Lo mismo sucede con la estación de tren, que desde Pontevedra suponen unos 6 kilómetros.

Pese a ser Pontevedra la localidad de llegada principal, contamos con otras dos opciones. Podemos trasladarnos por la vía de Sineiro u O Vao para llegar directamente a Poio. Claro que depende de nuestra ubicación geográfica de llegada.