Mundial de Triatlón 2019 en Pontevedra, un evento que no te puedes perder

Mundial Triatlon 2019 pontevedra

La ciudad de Pontevedra, España, está de fiesta. ¿La razón? Ha sido seleccionada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), como la sede de su campeonato 2019. ¿Qué significa esto? Que los amantes del deporte que residen en esta zona recibirán su dosis de adrenalina.

Y si tú, querido lector, deseas saber más sobre el Mundial de Triatlón 2019, sigue leyendo este artículo. Hablaremos sobre este magno evento, sobre el alojamiento en Pontevedra y mucho más. ¡Empecemos!

Mundial Triatlon 2019 pontevedra

  • 27 de Abril de 2019: Campeonato del Mundo de Duatlón
  • 28 de Abril de 2019: Duatlón Standard
  • 30 de Abril de 2019: Triatlón Cros
  • 2 de Mayo de 2019: Acuatlón
  • 4 de Mayo de 2019: Aquabike y Triatlón de larga distancia

Conociendo sobre los Campeonatos del Mundo Multideporte

Dichos campeonatos reúnen a grandes atletas del mundo. Podrás ver a diferentes deportistas desempeñándose en campeonatos de triatlón, duatlón, triatlón cros y acuatlón. Por su parte, Pontevedra siempre ha estado ligada al deporte.

El alcalde de esta ciudad, Miguel Anxo Fernàndez Lores, manifestó su entusiasmo ante dicha actividad. Aseguró que están encantados de “recibir a esa enorme familia en nuestra ciudad”. Indicó que harán todo lo posible para que cada deportista disfrute de las maravillas de Pontevedra. Sin duda alguna, el campeonato promete.

Inscripciones abiertas

Ten en cuenta que ya inició la cuenta regresiva y las inscripciones están abiertas. Este campeonato se llevará a cabo entre el 27 de abril y el 4 de mayo del año 2019. Por eso, tienes que tomar previsiones. ¿En qué sentido? Si no eres residente de esta ciudad, lo ideal es que vayas buscando alojamiento en Pontevedra (más adelante te damos más detalles).

Ahora bien, en cuanto al registro de los atletas, podrán hacerlo de forma online a través del sitio web oficial. Hazlo lo antes posible pues hay una serie de descuentos que podrás aprovechar si te registras con anticipación. ¡Hasta un 40% de descuento puedes conseguir!

La primera prueba que se disputará será la del Campeonato del Mundo de Duatlón. Esto según un comunicado del portal oficial. La fecha será el 27 de abril. El día 28 se efectuará el Duatlón Standard. El Triatlón Cros sigue el 30 y el 2 de mayo será el Acuatlón. El 4 de mayo (último día de competición) se efectuará el Aquabike y el Triatlón de larga distancia.

Participa como voluntario

Si quieres vivir la experiencia de este gran evento deportivo de cerca, puedes postularte como voluntario. Esto, también lo puedes hacer desde su portal web. Es muy sencillo y solo tienes que llenar un cuestionario. Ten en cuenta que tienes que tener disponibilidad en las fechas señaladas.

Esta es una oportunidad única para que conozcas a los deportistas e interactúes con amantes del deporte. Además, verás de cerca cómo se organizan este tipo de eventos. Sin mencionar que el Mundial de Triatlon 2019 es el más grande en Galicia desde hace dos años. ¡Dos años!

Un evento sin precedentes

Como sabrás, el Mundial de Triatlón 2019 es un evento sin precedentes. Por lo tanto, como se celebrará el año que viene y todavía faltan algunos meses, tienes que estar atento al sitio web oficial. En Triatlon.org encontrarás todas las noticias sobre esta competición y otras similares.

Pero si quieres notas más precisas sobre el Mundial de triatlón en Pontevedra tienes que ingresar a Pontevedra2019.org. Aquí podrás registrarte como voluntario, participante, estar atento a las actividades y más. En caso de que se haga algún cambio, por dicho portal también puedes informarte. ¡No olvides seguirlos en sus redes sociales!
En cuanto a los precios para los competidores, estos tienen un precio asequible. Como se mencionó, cuanto antes se registren mejor. De este modo, podrán tener un descuento.

Alojamiento en Pontevedra durante el Mundial de Triatlón 2019

Si buscas disfrutar de estas competiciones, pero a la vez quedarte en un lugar agradable y acogedor, nuestras casas es lo que estabas buscando. En nuestra web Galicias Villas encontrarás diversas opciones para que elijas la que más te guste. Estas viviendas son grandes y espaciosas, ideales para personas que andan en grupo.

Pero eso no es todo, porque en las fechas de este evento estaremos brindando un descuento. ¡Así como lo lees! Un descuento. Te ofreceremos los mejores precios de Galicia así que lo mejor es que hagas tu reserva cuanto antes. No dejes que otros se te adelanten. Además, tienes que ver nuestras casas, son de ensueño.

Entre varios pagan menos

Antes de viajar siempre tenemos que establecer un presupuesto. Pero, cuando viajamos en grupo este puede disminuir. Sobre todo, si se alojan juntos. En este sentido, al alquilar una casa en nuestra web si se dividen el costo entre todos, el precio será mucho más asequible.

No podemos dejar de mencionar que contarán con todas las comodidades. Y cuando decimos todas nos referimos a cocina equipada, calefacción y hasta piscina. Cada casa varía mucho una de la otra, así que solo tienes que verlas y elegir tu favorita. ¡Contamos con muchas opciones!

Tienes que conocer Pontevedra

Esta ciudad tiene mucho para ofrecer, así que, si quieres hacer un poco de turismo, pero a la vez disfrutar del deporte, ya sabes cuando debes viajar. También te hemos dicho el lugar donde te puedes hospedar. ¿Qué más quieres? Hemos recopilado todos los datos más importantes para ti en pocas palabras. Ahora solo es hora de que tú actúes.

Conclusión

El Mundial de Triatlón 2019 será un evento deportivo que marcará un hito en Galicia. Esto porque desde hace dos años no se efectúa un campeonato con tanta relevancia. Esto solo significa que el turismo aumentará y la emoción estará por los cielos.

No te pierdas el observar a los mejores atletas de España y del mundo disputarse por el puesto número uno. Tienes que estar ahí para verlo. Pero si vas hacerlo, que sea por la puerta grande. Busca un alojamiento en una de nuestras casas. ¡Tus acompañantes te lo agradecerán!