Illa de Arousa

Guía turística de Illa de Arousa

¬ŅHas estado ya en el precioso pueblecito costero de Pontevedra llamado A Illa de Arousa? En efecto se trata de una isla de la r√≠a de Arousa que es un verdadero para√≠so natural. Si quieres descubrir esta maravilla, aqu√≠ te traemos toda la informaci√≥n que debes tener en tu poder para sacarle el m√°ximo partido a tu estancia.

A Illa de Arousa

A Illa de Arousa no es un municipio cualquiera sino que es el √ļnico municipio insular de Galicia, hecho que le otorga un encanto especial. No obstante, no es ese su √ļnico atractivo ya que adem√°s su historia se remonta a los tiempos del Paleol√≠tico y la Edad de Bronce cuando la isla ya se hallaba habitada por los hombres de esta √©poca. Su legado hist√≥rico y su enclave estrat√©gico le confieren un aire de distinci√≥n muy interesante. ¬°Atr√©vete a explorarlo!

 Cómo Llegar

¬ŅC√≥mo llegar a Illa de Arousa?

Para acceder a la Isla de Arousa, es necesario cruzar el puente que lo une con la península, que sale desde Vilanova de Arousa.

Vilanova est√° entre Villagarc√≠a de Arousa y Cambados, as√≠ que lo m√°s f√°cil es seguir las indicaciones hac√≠a Villagarc√≠a, que son mas frecuentes. Dependiendo de la zona donde vengas, te encontrar√°s con las se√Īales para ir a vilanova antes de llegar a Villagarc√≠a. En caso de que llegues a Villagarc√≠a no supondr√° ning√ļn problema, ya que est√° a pocos minutos.

Si est√°s de vacaciones por la zona, te recomendamos planificar tu itinerario, ya que tienes sitios como Catoira y Sanxenxo a un paso. Adem√°s de poder disfrutar de una de nuestras casas rurales.

 Excursiones y Actividades

¬ŅQu√© hacer en la Illa de Arousa?

Aquí te proponemos algunas actividades que hacer en Illa de Arousa.

Kayak al islote de Areoso

kayak Islote de Areoso
Ver más información

Disfruta del hermoso Islote de Areoso haciendo un recorrido en Kayak. Esta aventura es v√°lida para amigos y familia.

Podrás elegir diferentes recorridos, así podrás disfrutar de la Costa del Parque Nacional de Carreirón en tu vuelta del Islote.

Las rutas suelen durar entre 4 y 8 horas, dependiendo del punto de partida y llegada que elijas.

Tendrás un mapa mediante una aplicación móvil, que te guiará en todo momento. También incluye el transporte desde el punto de encuentro hasta el punto de salida, así como el regreso.

Taller de marisqueo

Taller de Marisqueo
Ver más información

Este taller de marisquero te invita a conocer como es la vida de las mariscadoras gallegas. La Illa de Arousa, pueblo marinero por excelencia, siempre ha tenido un lazo inquebrantable con el marisqueo.

Esta actividad est√° indicada para toda la familia. Se realiza en un entorno seguro y accesible, siempre pensado con un respeto hacia el mar.

Los participantes descubrirán de dónde procede el marisco y los métodos utilizados para su captura.

La actividad esta guiada por una mariscadora profesional, que os guiará por el día a día de su profesión. Conoceremos las artes empleadas, como diferenciar las especies y detalles acerca de la producción, recolección y venta.

Es necesario un mínimo de 8 personas para realizar la actividad, que tiene una duración de 2 horas.

 Atracciones Turísticas

¬ŅQu√© visitar en la Illa de Arousa?

Si te estás preguntando qué ver en A Illa de Arousa, aquí te sugerimos algunos destinos que satisfarán tus ansias de conocer la isla. ¡No dudes en visitarlos!

Parque Natural de Carreirón

Parque Natural de Carreirón

Situado al Sur de la Illa de Arousa, el Parque Natural de Carreirón es una zona de especial interés para las aves.

Parte de su territorio fue declarado como Zona Internacional de Especial protección para las Aves, específicamente la Punta de Carreirón.

Es una de las zonas de Espa√Īa que cada d√≠a cautiva m√°s al turismo. Cuenta con playas inmaculadas con una belleza √ļnica. No olvides planificar una parada si estas organizando tus viajes.

Faro Punta Cabalo

Faro Punta Cabalo

El Faro de Punta Cabalo fue construido en 1852. Actualmente se ha convertido en un bar Рrestaurante donde puedes tomar algo mientras contemplas la hermosa Ría de arosa.

Mirador Con do Forno «O Santo»

Mirador Con do Forno

Este mirador se encuentra a 63 metros sobre el nivel del mar. Es la zona m√°s alta de la Illa de Arousa. Su nombre proviene por la similitud de sus piedras, erosionadas con los a√Īos, a un horno de pan antiguo.

Puente de A Illa de Arousa

Puente A Illa de Arousa

Este viaducto de reciente construcción se encarga de unir la isla con el continente a través de Vilanova de Arousa. Merece la pena ir a verlo, ya que se trata de uno de los puentes más largos de toda Europa. Y además, ¡las vistas a la playa desde allí son realmente espectaculares!

Si vas con tiempo, puedes visitar el Pozo de Abilleira, es uno de los monumentos m√°s representativos del lugar de origen muy antiguo que fue construido para aprovechar el caudal de un peque√Īo riachuelo que pasaba por all√≠. En el lugar se pueden observar los antiguos lavaderos del pueblo. Este sitio fue restaurado recientemente gracias a una subvenci√≥n de la Diputaci√≥n de Pontevedra, la cual estaba inclu√≠da dentro del programa de rehabilitaci√≥n del patrimonio hist√≥rico-cultural de la provincia.

 Dónde Comer

Dónde comer en A Illa de Arousa

Comer en la Illa de Arousa

Hay muchos restaurantes por la zona que ofertan distintas propuestas culinarias:

En ‚ÄúO Porto‚ÄĚ Y ‚ÄúO Av√≥ Chap√≥‚ÄĚ sirven tanto comida local como otros platos de comida r√°pida a muy buenos precios.

Otros restaurantes de calidad que ofrecen una amplia gama de productos de la tierra son ‚ÄúO Ris√≥n‚ÄĚ-especialistas en cazuelas, arroces y mariscos- y ‚ÄúPescador‚ÄĚ, que tiene como especialidad la caldeirada de pescado y el arroz de marisco.

Otras opciones de lugares m√°s baratos son por ejemplo ‚ÄúEl Bar Clube‚ÄĚ, un restaurante a pie de puerto considerado por sus clientes como rico y barato y donde la comida es variada y abundante.

 Disfrutar de la Illa de Arousa

Clima y tiempo en A Illa de Arousa

La mejor √©poca para disfrutar de la Illa de Arousa es de Mayo a Septiembre, donde sus temperaturas m√≠nimas est√°n sobre los 11¬ļ y con m√°ximas entre 16¬ļ y 24¬ļ.

En verano puedes disfrutar del excelente clima de la zona y normalmente hay poco viento. Esto te permite realizar actividades acu√°ticas como el Kayak o el Submarinismo y disfrutarlas al 100%.

Illa de Arousa, Spain