Casas Rurales en Combarro

Combarro es un pueblo muy especial, con gran atractivo turístico y con mucha afluencia de visitantes. Si buscas una casa rural en Combarro debes reservar con antelación. Este tipo de alojamientos son los más escasos de esta ciudad.

Dependiendo del tipo de experiencia que deseas vivir, encontrarás diferentes ofertas. Puedes disfrutar de un alquiler vacacional por 75€ persona y noche en una de las mejores casas de la zona. Este tipo de alquileres vacacionales son ideales para parejas que deseen una escapada romántica. También es el alojamiento ideal si tienes mascotas, ya que están permitidas.

Explora la historia de Combarro

En Combarro tienes multitud de opciones de ocio a tu alcance. La Rúa do Mar es la más conocida. En ella se ubican los mejores restaurantes de Combarro y también muchas tiendas de artesanía local. Además, es la calle donde se ubican sus famosos hórreos. Debes saber que fué declarado un bien de interés cultural como Conjunto Histórico y además como Sitio Histórico.

puerto deportivo de combarro
 Cómo Llegar

Acceso al Pueblo

Para visitar el pueblo de Combarro es conveniente llegar en coche. Si viajas desde otro país, debes saber que los aeropuertos más cercanos son:

  • Aeropuerto de Vigo (VGO) a 36 Km
  • Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) a 77 Km
  • Aeropuerto de A Coruña (LCG) a 132 Km
  • Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro (OPO) a 176 Km

Para la travesía en coche, es necesario llegar a Pontevedra (salvo que vengas de una zona cercana en Galicia, que puedes tener alguna ruta alternativa más corta) y dirigirte dirección Poio /V illagarcía. Una vez en la PO-310 verás las indicaciones para continuar por la PO-308 dirección Combarro.

Al entrar en el pueblo, verás su puerto deportivo, que posee un parking, aunque este es de pago. Si continuas dejando el puerto a tu izquierda, verás bastantes sitios para aparcar el coche. También dependerá de la época, puede que te encuentres con poco sitio para dejar el coche. Es cuestión de paciencia.

rua do mar en combarro
 Dónde Comer

Gastronomía del mar

El sitio ideal para comer el mejor Marisco de Galicia. Al ser un pueblo marinero por excelencia, hace gala de tener muy buen producto. Tanto si buscas un restaurante para comer Pulpo en Galicia, o una buena paella, aquí tendrás un gran abanico. En la comentada calle del mar tienes buenos restaurantes para todos los gustos. Podrás disfrutar de buenos vinos y de unas vistas hermosas al lado del mar.

 Clima y Tiempo

El clima en Catoira

Tiene una temperatura que oscila entre los 5º y los 30º. Es raro que baje de los 5º en invierno o supera los 30º en verano. La mejor época es de junio a septiembre, donde las temperaturas del verano son muy buenas. En invierno tiene el encanto marinero gallego el cual es muy especial. En mareas vivas, se puede apreciar como el agua del mar transita por las calles más cercanas a la costa. Incluso es posible apreciar peces nadando sobre las aceras.

 Atracciones Turísticas

Lugares que visitar

No puedes visitar Combarro y no recorrer sus principales calles, contemplando la historia de un pueblo que mantiene sus raíces. Sus hórreos cercanos al agua, donde antiguamente se almacenaban los productos recibidos por mar. Posee un excelente puerto deportivo y si quieres tomar el sol, a ambos lados del pueblo tienes playas. Tanto la «Praia de Pinela» como la «Praia da Canteira» son bastante tranquilas.

Hórreos en Combarro

Hórreos en Combarro

Recorre sus calles

«Al llegar podrás ver a lo largo del pueblo sus pintorescos hórreos. La mayoría restaurados y bien cuidados, que fortalecen la historia de la zona.

 Excursiones y sitios de Interés

Actividades que puedes hacer

La ventaja de Combarro es que está muy cerca de todo. Tienes a pocos minutos en coche Sanxenxo hacia un lado, y Pontevedra hacia el otro.