Qué ver en Catoira

Los visitantes que quieren encontrar una casa rural en Catoira deben reservar con antelación. Este tipo de alojamientos son los más demandados y los mas escasos de la zona. Este tipo de alquiler vacacional está disponible desde 26€ por persona y noche en temporada baja. Estos alquileres vacacionales son ideales para grupos grandes y familias, ya que una casa puede albergar hasta 30 personas. Las casas vacacionales de este tipo son el alquiler más común
para aquellos que viajan en grupo.

Catoira

En Catoira puedes realizar numerosas actividades al aire libre por la zona. La Romería Vikinga que se realiza el primer doingo de agosto, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Visitar las Torres o su paseo fluvial es una actividad que no te puedes perder. Si además quieres vivir una experiencia vikinga, puedes navegar en el Drakkar Vikingo de Catoira y descubrir su pasado.

 Cómo Llegar

Un sitio muy accesible

Tanto en avión como en coche es muy fácil de llegar a Catoira. No es muy común, pero también se puede llegar en barco. Si deseas ir en coche desde lejos, lo más común es utilizar la AP-9 en dirección Pontevedra. Una vez cerca, está bien señalizado.
Si tienes alguna duda, puedes seguir las indicaciones a Villagarcía de Arousa, que está bastante cerca.

Para venir en avión, dispones del Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) a 52 Km o el Aeropuerto de Vigo (VGO) a 63 Km. También existe la posibilidad de volar desde el Aeropuerto de A Coruña (LCG) a 1 hora en coche. Desde el Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro (OPO) está a 2 horas en coche (quizá este último está un poco más lejos, pero con más conexiones internacionales).

 Dónde Comer

Gastronomía Gallega

Muchos viajeros reservan en Galicia por su gastronomía. Hay una innumerable oferta de restaurantes y sitios de comida local. Los furanchos son muy famosos y ofrecen comida a muy buen precio. Es el sitio ideal para degustar un buen “Pulpo A Feira”, así como de los mejillones, Nécoras, Centollos y un sinfín de productos del mar. Si quieres lo mejor de lo mejor, revista el artículo sobre los 6 mejores restaurantes de Pontevedra.

 Clima y Tiempo

El clima en Catoira

Tiene una temperatura que oscila entre los 6º y los 25º. Raras veces baja de los 2º en invierno o supera los 31º en verano. La época preferida es de junio a septiembre, donde las temperaturas del verano son excelentes. En invierno tienes la limitación del frío para usar las playas, pero podrás disfrutar de la nieve a pocos kilómetros de la zona.

 Atracciones Turísticas

Lugares que visitar

Catoria brinda excelentes oportunidades de ocio y culturales. Puedes usar el bañador y disfrutar de la famosa playa de fluvial, ideal para niños por sus tranquilas aguas. Los restos Vikingos de la zona no dejarán de sorprenderte, eso sí, ve con tiempo para disfrutar de la zona, es bastante grande.

Cantera de Catoira

Cantera de Catoira

Lagoa Das Pedras Miudas

“A Lagoa das Pedras Miudas”, mejor conocida como la Cantera de Catoira. Una antigua cantera, hoy convertida en un sitio de esparcimiento. Viven algunos patos en la zona y es buen sitio para ir de picnic.

Restos Torre Oeste Vikingo

Torres del Oeste

Monumento histórico-artístico

Son las defensas construidas por orden del Obisco Cresconio, tras repeler un ataque vikingo en Catoira. Pertenecen al Tesoro Artístico Nacional y fueron restauradas a partir de 1970.

Paseo Fluvial de Catoira

Paseo Fluvial Marismas de Catoira

Paralelo al Río Ulla

Justo al lado de las Torres del Oeste. Transcurre entre puentes de madera y suelo de granito. Es un recorrido que se puede realizar a la vez que se visitan las torres y como conexión para visitar la Playa Fluvial.

Playa Fluvial de Catoira

Playa Fluvial de Catoira

Una playa segura por su tranquilidad

Si quieres disfrutar de un día de playa tranquilo, este sitio es perfecto. Las aguas del Río Ulla, te permiten pasar un día en familia en esta hermosa playa fluvial.

 Excursiones y sitios de Interés

Actividades que puedes hacer

Catoria brinda excelentes oportunidades de ocio y culturales. Puedes usar el bañador y disfrutar de la famosa playa de fluvial, ideal para niños por sus tranquilas aguas. Los restos Vikingos de la zona no dejarán de sorprenderte, eso sí, ve con tiempo para disfrutar de la zona, es bastante grande.

Drakar Vikingo

Paseo en Drakar Vikingo

La aventura de navegar un barco Vikingo

En Catoira tendrás la oportunidad de navegar en un drakar vikingo, con su tripulación acorde al mismo. La actividad dura unas 2 horas y media y puede participar un máximo de 20 personas. Disponemos de paquetes de alojamiento con actividades, consultanos.

Solicitar Información