Galicia Villas

Casas Rurales para viajar con niños

Casa Rural en Galicia - para niños

Con todo el auge de las casas rurales resulta natural que tanta gente se interese por reservar una. Ese es uno de los motivos por los que a veces cuesta encontrar alguna que se esté disponible. Es algo que complica todo, pero no consigue detener a quienes de verdad desean este tipo de hospedaje.

Ahora bien, es más difícil si se trata de viajar con niños. Esto porque plantea muchas otras variables que complican un poco algunos aspectos a la hora de reservar. Aunque vale la pena afrontarlos con tal de darles a los tuyos una experiencia inolvidable. Y ahora te enseñaremos las claves para hacerlo bien.

Casita de niñosCas do Mestre – una casa rural con casita de juegos para niños

Razones para viajar con tus niños a una casa rural

Ya dijimos que viajar con niños puede dificultar el viaje a una casa rural. Esto ocasiona que muchos padres opten por viajar solos. No obstante, es algo lamentable ya que se pierden de un montón de efectos positivos que tendría sobre sus hijos. Así pues, hay varias razones para llevar contigo los tuyos:

Contacto con un nuevo ambiente

En las edades tempranas las personas se sienten impresionadas por la mayoría de las cosas que ven. Es por eso que un cambio de ambiente como el de la casa rural puede ser tan significativo para tus niños. Después de todo se trata de un lugar con un estilo muy diferente al que seguramente están acostumbrados.

El contacto con un nuevo ambiente da lugar además a la curiosidad. Y un niño curioso está impulsado a aprender incluso de manera inconsciente. Ya con cualquier pregunta que los tuyos te hagan acerca del entorno, estarán acumulando conocimientos frescos.

Casa Rural para Grupos Grandes Mirlo BlancoMirlo Blanco conecta con la naturaleza y permite grupos grandes

Conexión familiar

En una casa rural tú y tu familia estarán despegados de la rutina. Esto implica la escuela, los deberes en el trabajo y todo aquello que suele impedir que compartan como familia. Sin embargo, en esta clase de alojamiento se dan todas las circunstancias que propician eso último.

El ambiente tranquilo y acogedor, la convivencia en una vivienda distinta y las actividades que se realiza en las casas rurales. Todos esos son factores que acercarán entre sí a los miembros de tu familia. En consecuencia, recuperarán la unión que la cotidianidad tiende a romper.

Recuperación del valor por la naturaleza

Para muchos padres este tema es algo fácilmente prescindible. Pero en el mundo en donde vivimos es importante empezar a cuidar el medio y el ambiente. Y debemos inculcarlo a nuestros niños, puesto que ellos son las generaciones futuras.

Afortunadamente para ti, las casas rurales son un espacio ideal para promover ese respeto y esa responsabilidad por la naturaleza. Al estar en un entorno como ese podrás ejemplificarles mucho mejor el papel del ambiente en nuestra vida. Asimismo, quizás hasta terminen amando lo natural.

Casa con ViñedoEira Grande tiene un encanto único

¿Cómo elegir la casa rural perfecta para llevar a tus niños?

Asegúrate de que incluya artículos de entretenimiento

Los niños encuentran en los juguetes todo un mundo de diversión. Por ende, sería errado que fueras a una casa rural que no tenga siquiera uno. Especialmente si tus hijos se muestran renuentes a la idea.

Barajas, muñecos de acción, juegos de mesa, cualquier juguete te servirá para convencerlos. Por supuesto que puedes y debes llevar algunos de los que están en casa. Aunque el probar con unos nuevos será para ellos una experiencia inolvidable. De ese modo aun si se resistieron al principio, acabarán felices.

Casa con BillarHay casas con diversión para Grandes y Pequeños

Verifica que haya espacio suficiente

Los niños están prácticamente en movimiento perpetuo. Por consiguiente, es fundamental que tengan espacio suficiente para hacerlo mientras se hospeden en la casa rural. Ya sea dentro o fuera de esta, necesitarán poder ir de aquí para allá sin problemas. Y aún más si conocen nuevos amigos en ella.

Eso sí, asegúrate de que el suelo sea seguro. No conviene que corran en sitios resbaladizos o de piso débil. De igual manera te conviene verificar que haya vallas en los patios. Con esto previenes que se vayan demasiado lejos de donde tú estés.

Si es verano escoge una con piscina

piscina con suelo de maderaDisfrutar de una casa rural con piscina puede marcar la diferencia

En una época como el verano una piscina se vuelve un espacio ideal para refrescarse. Además, permite que los niños jueguen entre sí, siempre con tu supervisión. Todo eso puede ser para ellos una razón para mostrarse dispuestos a ir con buena actitud.

Hay que mencionar que te conviene que la piscina de la casa rural cuente con vallado y con suelo no resbaloso. Ambos elementos previenen cualquier posible accidente, y así nada empañará el disfrute final del viaje y de la estadía.

Mantén cerca de ti a los propietarios

Si desconoces la zona donde se encuentra la casa rural, te hallarás desubicado. En consecuencia, si necesitas recurrir a algún servicio o solventar alguna emergencia, te convendrá tener cerca a los dueños. De esta forma podrás consultarlos en esta clase de situaciones, y recibir la ayuda pertinente. Cabe destacar que en Galicia Villas el alquiler siempre es directo con los propietarios. Podrás contactar con ellos en cualquier momento. También te aconsejarán sobre lugares para visitar o actividades para realizar.

Considera la presencia de espacios para jugar

Esto es tan fundamental como los juguetes. Es necesario que la casa rural tenga espacios específicos donde los niños jueguen. Por ejemplo, un parque o alguna zona con columpios. Indudablemente el tipo de entretenimiento variará de acuerdo con la edad, aunque nunca dejará de ser útil.

Ten en cuenta las habitaciones

Casa de Turismo Rural para 6 personas - Completa

Este apartado tiene que ver en primer lugar con la ubicación de las habitaciones. Si tus niños ya están grandes, te convendría reservar una para ellos solos. No obstante, debes asegurarte de que esté cerca de la tuya. De lo contrario los expones a no poder recurrir a ti en caso de algún inconveniente.

Por otra parte, es posible también que tengas un bebé. En este caso la reserva debe contar con alguna cuna. O si prefieres llevar la tuya, que el espacio sea suficiente como para que la puedas meter sin problemas.

Consejo final: Que el baño funcione bien

Ir al baño es una de las tareas más complejas de los padres al viajar con niños. Por lo tanto, es mejor que verifiques que las instalaciones estén absolutamente funcionales, para evitar inconvenientes. Revisa cuidadosamente la estancia al llegar. Si observas cualquier desperfecto, hazlo saber al momento. Si te surge cualquier duda, están los propietarios para aconsejarte. Es mejor preguntar a tiempo que lamentarse de no haberlo hecho.