Camino de Santiago Francés 1

Camino de Santiago Francés

El camino de Santiago Francés nació como la ruta de peregrinación de la Europa Medieval preferido por los hombres de fe cristiana. Era el medio para llegar a la tumba del Apóstol Santiago en la ciudad de Compostela. Su proceso fue de tal magnitud que ganó un reconocimiento internacional convirtiéndose en la mejor ruta económica y social de la época.

De este camino se ha registrado más documentación que de cualquier otro existente. Es el más famoso de todas las vías para llegar a la Catedral. Se ha convertido en la primera fuente de información en diferentes ámbitos para la localidad.

En el siguiente post conoceremos la guía del camino de Santiago Francés, un mapa con la ruta bien plasmada y las etapas que hay que cubrir para llegar.

Guía del camino de Santiago Francés

La guía del camino de Santiago Francés que hemos preparado se basa en historia, actualidad y ruta. Este camino se ha convertido en todo un esplendor de reconocimientos y el más apreciado es el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Se le acredita como un exponente en donde las personas conviven culturalmente y desarrollan mejor sus raíces religiosas.

Esto lo ha convertido en el camino con mejores señalizaciones de todos los conocidos. Sin embargo, no falta la mala práctica de cambiar la ruta por parte de cadenas hoteleras de la ruta para que los visitantes se alojen en este. Esto solo genera transformaciones innecesarias de la ruta original.

Y no es para menos ver este tipo de acciones. Es la ruta con mayor número de albergues públicos y con los mejores servicios. Esto lo convierte en el camino mayor transitado y con volumen de personas. En temporada alta es imposible alojarse en un lugar.

Otro atractivo del camino es que reúne un sinfín de acciones variados que van desde lo personal hasta lo religioso. Historias, naturaleza, monumentos históricos, estilos góticos y románticos. Todo se une para hacer un majestuoso camino Francés. Esta ruta es obligatoria que todo amante del senderismo debe realizar para disfrutar de cerca la experiencia.

Mapa del Camino de Santiago Francés

Era inevitable contar con un mapa del camino de Santiago Francés. Siendo la más concurrida, prestigiosa y famosa ruta debía contar con su plano georreferenciado. Es fundamental conocer la ruta a pesar de tener una concurrencia muy amplia todo el año. No podemos fiarnos de los demás y es mejor estar seguro por sí mismo.

Es un recorrido de 760 Km que se divide en 31 etapas. El camino arranca en Sant Jean Pied de Port, una localidad francesa, y todos sabemos dónde culmina. Desde el siglo XI esta ruta era transitada por los peregrinos y no tenía consigo un mapa. Sin embargo, tras grandes remodelaciones, cambios y actualizaciones es clave contar con la ruta en un plano.

Mapa del Camino de Santiago Francés hasta Ponferrada:

Tras grandes reconocimientos mundiales el Camino de Santiago Francés es la mejor alternativa para conocer la Catedral de Santiago de Compostela. Cada año es una nueva experiencia y emoción que viven los peregrinos y locales. El objetivo se logra y deja gratos momentos en cada visitante.

mapa del camino de Santiago Francés hatsa Ponferrada
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?