Baiona

Turismo Rural en Baiona

¿Listo para conocer un precioso municipio costero de Pontevedra? Si te diriges a esta provincia, te recomendamos visitar Baiona ya que hay muchas actividades que puedes hacer así como lugares emblemáticos que visitar. ¡Toma nota!

Baiona

Carabela La Pinta en Baiona
Baiona es un pueblecito turístico del norte de España famoso por su localización privilegiada y su cercanía a Portugal, el país vecino. Se trata de un lugar con mucha historia ya que fue a esta preciosa costa donde llegó la carabela “La Pinta” anunciando el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. Muchos de sus monumentos reflejan este acontecimiento tan importante.

 Restaurantes y Comida Rápida

Dónde comer en Baiona

Baiona te ofrece distintas alternativas para disfrutar de una buena comida dependiendo de tu presupuesto y el tipo de comida que desees degustar. Aquí te presentamos nuestros favoritos, esperamos que los disfrutes:

Bocateria Baioca

Bocateria Baioca: una hamburguesería en este pueblecito con especialidad en cocina rápida, donde poder tomar menús variados a un precio muy económico. Está ubicada en la Av. Ramón y Cajal, 10, 36300 Bayona, Pontevedra.

El corralito

El corralito es un restaurante con certificado de excelencia gracias a la calidad que ofrece distintos platos de comida española y que incluye platos vegetarianos. Se encuentra en la Rúa Ventura Misa, 7, 36300 Baiona, Pontevedra.

Manduca

Manduca es un sitio de comida rápida que cuenta con una carta muy variada. Destaca por tener una buena atención y ser bastante rápidos. Los bocadillos son muy generosos y posee muy buen precio. Localizado en la Rúa Cidade de Vigo, 2 Bj, 36300 Baiona, Pontevedra.

Restaurante Baiña

Restaurante Baiña Si buscas un restaurante para una mariscada o platos típicos de la zona, esta es una buena opción. Aunque se ha vuelto popular y puede tener mucha gente en verano, tienen unos precios muy acordes a la calidad de sus platos. Ubicación: Rúa Herminio Ramos, 11, 36300 Baiona, Pontevedra.

 Sitios que visitar

Lugares para visitar en Baiona

Hay muchos lugares de interés para visitar en este pueblecito al igual que actividades de ocio para realizar. ¡Echemos un vistazo!

Fortaleza de Monterreal

Fortaleza de Monterreal

Horario: 10:00 a 22:00 horas

Sin duda, el lugar más característico del municipio que merece la pena ver dando un largo paseo por su perímetro exterior y disfrutando así de sus maravillosas vistas al mar sobre todo con buen tiempo. Además es posible acceder a la parte superior del castillo y recorrer su muralla desde el interior. ¡Espectacular!

Virgen de La Roca

Virgen de La Roca

Se puede subir a través de ella.

Precioso monumento tallado en roca a la virgen situado en un enclave privilegiado. Para llegar a él es necesario realizar una pequeña caminata por montaña que culmina con una estrecha escalera de caracol. Desde allí ¡las vistas al mar son sorprendentes!

Senda fluvial del Río Baiña

Senda fluvial del Río Baiña

Ruta de senderismo.

Si disfrutas del contacto con la naturaleza puedes realizar esta ruta al lado del río con familiares y amigos. Se trata de un paseo breve de 1,5 km pero muy agradable y pintoresco.

 Excursiones y sitios de Interés

Actividades que puedes hacer

A continuación te mostramos actividades adicionales para hacer en esta área.

Museo de la Carabela Pinta

Museo de la Carabela Pinta

Replica de la original.

Se trata de la visita a la réplica de “La Pinta” que tan relevante es para la historia de este pueblo. Previo pago de un par de euros se te permite subir al barco, hacerte unas fotos y visualizar los paneles explicativos. ¡Una visita curiosa y con mucho encanto!

En su interior podremos conocer las curiosidades de los viajes realizados, como almacenaban la comida y tener una perspectiva del poco espacio que tenían.

Alquiler de Veleros

Alquiler de Veleros, Yates y Motos de Agua

También barcos a remo

Muy cerca de Vigo, en el puerto deportivo de Baiona contamos con empresas de charter náutico. De esta forma podremos alquilar Veleros para pasar el día, un Yate para conocer la zona o realizar un paseo en Motos de Agua. A su vez, existe la posibilidad de alquilar barcos de remos si queremos hacer una ruta más clásica.

Buceo en Baiona

Buceo en Baiona (Submarinismo)

Bautismos de Buceo y Cursos

En el mismo puerto deportivo, tenemos Baysub. Un excelente centro de Buceo donde su dueño e Instructor David nos puede orientar para disfrutar al máximo de esta actividad. En el mismo ofrecen inmersiones tanto para buceadores expertos como para aquellos que desean respirar debajo del agua por primera vez. Una experiencia que todo el mundo debería probar.

Puedes consultar más información y reservas en su web.

 Clima y Tiempo

Un paraíso dentro de Galicia

Baiona tiene una temperatura que oscila entre los 8º y los 24º. Raras veces baja de los 4º en invierno o supera los 30º en verano. La mejor época es de junio a septiembre, donde las temperaturas son excelentes. En invierno tienes la limitación del frío para usar las playas, pero podrás disfrutar del mejor marisco de la zona.

 Cómo Llegar

Vigo, Baiona en coche o Avión

Una de las grandes ventajas de Baiona es la cercanía del Aeropuerto de Vigo (VGO). Desde aquí podrás alquilar un coche y llegar cómodamente, o bien, ir en taxi. Hay unos 30 kilómetros de uno a otro. En coche desde cualquier sitio de Galicia o España, es como ir a Vigo, tomaremos la AP-9 en dirección Vigo y cuando estemos cerca, ya veremos las indicaciones para llegar.