Sanxenxo

Actividades acuáticas en Sanxenxo

actividades acuáticas en sanxenxo

Actividades de verano

No hay mejor época del año para moverse y mantenerse activo que el verano. El buen tiempo siempre ayuda a que queramos realizar actividades al aire libre, que junto al calor de estas fechas convierte en la mejor opción de todas las actividades acuáticas.

Afortunadamente en Sanxenxo contamos con todo lo necesario para que puedas realizar estas actividades sin preocupación ninguna. Ya sea surf o buceo, paddle-surf o wakeboard, la visita turística de las islas o simplemente descubriendo la ría de Pontevedra, tienen su base de operaciones en Sanxenxo.

Bases como Portosub, el centro de buceo y actividades de ocio en Portonovo que abarca la mayoría de estas actividades, la escuela de Pradosurf en la playa de la Lanzada o Aventuras en Galicia en Raxó.

Aquí encontrarás algunas ideas para que recuerdes ese día durante mucho tiempo.

actividad de Buceo

Buceo

La actividad acuática por excelencia en lugares costeros durante la etapa estival, existen un montón de opciones tanto con bombona como con snorkel, para visitar distintos puntos de la ría de Pontevedra como para visitar las islas Cíes.

Si nunca has buceado y te lo estás planteando, en Portosub tienen el bautismo de buceo, con el que aprenderás conceptos básicos del buceo con los cuales disfrutar del fondo marino siempre bajo la atenta mirada de un monitor. Es una buena actividad tanto para grupos pequeños como para grupos grandes.

surf en sanxenxo

Surf

Sanxenxo ha acogido varias veces competiciones de surf, ya que sus costas son excelentes para la realización de esta actividad. La mejor para realizarlo no es otra que la playa de la Lanzada, la mayor del ayuntamiento y en donde se encuentran las escuelas de surf como Pradosurf, siendo ideal para grupos con niños o para cualquiera que quiera practicarlo sin un amplio conocimiento del mismo.

Originario de las costas de la Polinesia, nuestras costas no tienen nada que envidiar de aquella región del Pacífico, pues gozamos de un buen clima y una gran costa que hará las delicias de los surfistas.

paddle en sanxenxo

Paddle-surf

Si también se quiere realizar alguna actividad acuática sin arriesgarse demasiado o simplemente disfrutando de la tranquilidad de flotar en la superficie, tal vez el paddle-surf sea el deporte adecuado.

La disciplina del paddle-surf nace a partir de una antigua forma de deslizamiento en la que se utiliza un remo para moverse por el agua, de pie, sobre una gran tabla de surf. Al igual que el surf, esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos de Polinesia.

Prácticamente lo único que hace falta es una tabla de surf y un remo, que en caso de no querer contratar los servicios de ningunas de estas empresas, cualquier persona podría adquirir este material por su cuenta y divertirse por su cuenta.

moto acuática en sanxenxo

Motos de agua

Quizás la actividad más atractiva si disfrutas con la adrenalina. Con salidas desde el puerto de Sanxenxo, tienes a tu disposición Aventuras en Galicia, que además de alquiler de motos acuáticas tienen varias rutas según los participantes y según el tiempo que quieras desarrollar la actividad.

Un entretenimiento más adulto si lo que quieres son emociones fuertes. Esta y otras actividades acuáticas te esperan en Sanxenxo, así como nuestras casas de GaliciaVillas, por si quieres tener una base de operaciones o simplemente descansar.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?