A Lama Pontevedra

Guía turística de A Lama

¿Planificando un nuevo viaje vacacional? No lo pienses dos veces, ven a visitar A Lama. Si estás buscando un sitio diferente para ir de vacaciones, este es tu sitio ideal. Estamos hablando de un pequeño pueblo con mucho para ver, hacer y disfrutar.

A Lama está en la zona sur occidental de la Comunidad Autónoma de Galicia. Se encuentra en el límite de oriente con Pontevedra y Ourense. Para llegar a esta pequeña localidad, tenemos una gran variedad de opciones.

Pero tal vez lo mejor de A Lama, es su población. Estamos hablando de unos 3.000 habitantes repartidos a lo largo de 111 kilómetros cuadrados. Son muy conservadores de su cultura y será como un viaje en el tiempo hacia el pasado. Haremos un recorrido a los recuerdos mejor conservados de la Edad Media, con lo que podremos ver y encontrar aquí.

Casa Rural en A Lama (Pontevedra)

Si quieres hacer turismo rural, Cas do Mestre te sorprenderá. Su casita de madera para jugar los niños será la delicia de los más pequeños. Todo al lado de su piscina privada y su gran jardín. Cuenta con barbacoa, leña gratis, y dos estancias independientes.

Esto permite alquilar la casa rural completa, o por separado. En el caso de la casa completa, permite de 10 a 14 personas. Por separado, una estancia queda para 6 personas y la otra para 4 personas, ambas con posibilidad de camas supletorias bajo petición. Cada estancia posee su propia cocina independiente, salón, comedor, calefacción y todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño.

Casita de madera para niños

 No dejes de visitar

Qué ver en A Lama

En esta localidad hay mucho para ver y visitar. No te puedes quedar demasiado quieto en un pueblo tan pequeño. Afortunadamente para los turistas, hay 3 sitios que puedes y debes ver visitar en A Lama.

Puente del Río Verdugo

Ponte Verdugo

Para los que quieren un mayor contacto con la naturaleza, tienen que visitar el Ponte Verdugo. Un riachuelo, con mucha conexión con el ambiente. Tiene una Cafetería bastante cerca con terraza al aire libre, así que puedes aprovechar el viaje y pasar un buen rato disfrutando tu bebida favorita. Para las parejas es una experiencia inolvidable hacer el recorrido.

Playa Fluvial del Río Verdugo

Playa Fluvial del Río Verdugo

La Praia Fluvial do Verdugo por su nombre en Gallego (Playa Fluvial del Río Verdugo) está a escasos metros del puente. Recientemente se habilitó una zona para disfrutar aún más de este sitio. Ahora cuenta con duchas, comedero, una cafetería, mesas de juego, etc. Un buen sitio para pasar el día y disfrutar de este tipo de playas gallegas.

Merendero en A Lama

Exposición de Espantapájaros

Exposición de Espantapájaros

Aunque no es permanente, actualmente se puede visitar (Junio 2019). Por la zona cercana a la Playa Fluvial, podemos ver una exposición de espantapájaros con mucha originalidad. Desde esta pareja de la foto, hasta una banda de música.

Tal vez lo mejor de A Lama, esté precisamente en su territorio. Tiene una excelente posición geográfica y se ubica cerca de ciertos monumentos y sitios de interés. Si no estás demasiado apurado y quieres visitar un poco más allá de A Lama, tienes varias opciones. Sin duda, no se trata de un destino que tenga poco que ofrecer a sus turistas.

Esto tiene A Lama para ti

Más allá de las atracciones turísticas culturales. A Lama te puede ofrecer una buena vida de calidad durante algunos días. Puede que sea un pueblo pequeño, pero tiene mucho para ofrecerte. Todo con el fin de que pases una experiencia inolvidable.

Si buscas donde hospedarte, las casas rurales de la zona, son lo mejor para ti. Tiene los mejor de la naturaleza de Galicia con la comodidad de un hogar. Pueden que no sean 5 estrellas, pero no dejan a ningún visitante indiferente.

Estamos hablando de que hay muchas opciones en cuanto a las casas rurales. Si estás pensando en visitar alguna, tienes que conocer por lo menos las más populares.

 Cómo Llegar

¿Cómo llegar a A Lama?

Para llegar a esta localidad tienes dos opciones muy viables: Carretera y tren. Es entendible, al ser un pequeño pueblo, que los metros queden descartados. Afortunadamente, el transporte público es de una calidad excelente y con un horario de trabajo definido.

Por carretera tenemos una variedad de opciones para llegar. Esto dependerá de nuestra procedencia en la ruta. Sin embargo, tenemos un total de 5 rutas diferentes para llegar a A Lama.

  • Caritel
  • Fornelos
  • Pontevedra
  • Cotobade
  • Beariz

Para los que vienen de más lejos, tienen un par de opciones en los aeropuertos. Así que no tienes que pensarlo demasiado en viajar a esta pequeña localidad, si vienes de Madrid o Barcelona. Tus opciones son 4 en total:

  • Aeropuerto de Peinador, Vigo.
  • Aeropuerto de Lavacolla, Santiago de Compostela.
  • Aeropuerto de Alvedro, La Coruña.
  • Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, Oporto, Portugal.

 Dónde Comer

¿Dónde comer en A Lama?

Casa Florencio

Los restaurantes en esta localidad, tienen de a ser muy “hogareños”, por lo tanto, no es extraño pensar que podemos sentirnos en casa. Para visitar A Lama realmente, tenemos que acudir a alguno de sus restaurantes más populares.

  • Casa Florencio.
  • Asador del Chavo.
  • Casa Pipeiro.
  • O Ramís.
  • Casa Nagarola.
  • Mesón Casa Inés.
  • Mama Lela.

La comida puede ser muy variada, pero muchos de estos se inclinan por los mariscos. Además, la comida al aire libre es un acto bastante común en la localidad. No te sorprenda comer bajo el mismo cielo.

 Disfrutar de A Lama

Clima y tiempo

El clima en A Lama puede variar en altas y bajas temperaturas. Realmente depende de la época del año. Sin embargo, entre junio y agosto, tenemos los meses más calurosos. A principios de año, tenemos las temperaturas más bajas.
A Lama, Spain

 Excursiones y Actividades

Atracciones turísticas

Las atracciones turísticas en este paraje, no son pocas. Ya en lo que podemos ver y visitar hemos visto algunas. Sin embargo, hay dos atracciones principales en esta comunidad que no se pueden pasar por alto.

El Hórreo a Lama, es uno de los sitios de mayor interés para la comunidad. Sin duda, uno de los lugares de visita obligatoria cuando se visita este pequeño pueblo.

También está el Fonte na Fírveda. Una pequeña, pero claro, importante zona boscosa donde hay mucho para ver. El mejor sitio para visitar de los excursionistas amantes de la naturaleza.

Excursiones y sitios de interés

Finalmente, tenemos los sitios de interés para todo el mundo. Si quieres realizar una excursión, debes ir al Coto de pesca en el río Verdugo. Aquí entenderás realmente por qué se sirven tantos mariscos en los restaurantes.

Por otro lado, aunque no queda exactamente en A Lama, está el Ruta das Almiñas e do Foxo Lobo. Es un sitio muy importante, cercano del pueblo en que estaremos.

Lo mismo que el Gaxate, es un punto de interés para todo viajero. Sobre todo, para aquellos que están interesados en la cultura y claro, ¿por qué no? En la historia de los sitios que visitan.